Todas las recetas de fajitas

Cómo hacer fajitas

Fajitas con carne de ternera

Fajitas con carne de ternera

Las fajitas son una elaboración gastronómica que permite infinidad de variaciones en cuanto a sus ingredientes, por eso siempre podremos prepararlas siguiendo el modo más tradicional mexicano o personalizarlas a nuestro gusto.

Junto al pollo, la carne de ternera es uno de los ingredientes preferidos para incluir en este plato y por ello queremos compartir con todos vosotros y vosotras la receta de fajitas con carne, para que probéis el auténtico sabor mexicano en vuestra mesa.

Para su elaboración necesitaremos todos estos ingredientes:

  • Medio kilo de carne de ternera (el corte que más nos guste)
  • Un paquete de tortillas de maíz para fajitas.
  • 2 pimientos (rojo y amarillo)
  • 1 tomate grande maduro.
  • 1 cebolla grande.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Queso rallado.
  • Cilantro fresco, pimienta negra recién molida y sal (al gusto)

Modo de elaboración

Limpiaremos de grasa o huesos que pudiera tener el corte de carne que hayamos comprado, la cortaremos en filetes y después en tiras o en trozos un poco más gruesos, como queramos. La salpimentamos y la reservaremos.

Por otro lado lavaremos y cortaremos los pimientos y la cebolla, cortándolo todo en juliana y también lo reservaremos junto al tomate, que habremos cortado en trozos pequeños, para que se deshaga mientras se cocina y aporte todo su sabor.

En una sartén amplia echaremos un buen chorro de aceite de oliva a fuego medio y cuando esté caliente añadiremos la cebolla, el tomate y los pimientos.

Dejaremos que se vayan pochando durante unos 6 minutos y después agregaremos la carne y removeremos para que vayan mezclándose bien todos los sabores.

Como la carne de ternera tiene menos grasa que la del cerdo, nos encontraremos con que se irá quedando un poco seca, pero antes de que eso pase, echaremos un buen puñado del queso rallado que más nos guste (Monterey Jack, Parmesano, etc.).

En este momento agregaremos una cucharada de cilantro fresco recién picado y terminaremos de hacer en un minuto, removiendo suavemente.

Ahora ya solo queda abrir el paquete de las tortillas de maíz, calentarlas en una sartén sin aceite, durante unos 10 segundos por cada lado a fuego medio, y ya podremos comer estas deliciosas fajitas.

Consejos

Es importante que el queso rallado que elijamos se funda fácilmente, lo que permitirá que la carne y el resto de componentes queden ligados de una manera suave.

No debemos echar el cilantro, perejil o cualquier otra hierba desde el principio, porque acabará quemándose y aportará un mal sabor al preparado.