Todas las recetas de fajitas

Cómo hacer fajitas

Fajitas thermomix

Fajitas thermomix

Contar con una Thermomix en casa es tener ante nosotros o nosotras todo abanico de oportunidades de preparar comidas que antes seguramente no hubiéramos imaginado hacer, como por ejemplo unas deliciosas fajitas.

Con este dispositivo, no tendremos que utilizar ni ensuciar tantos utensilios como si las hacemos de la forma más tradicional, con la sartén. Si nunca las has probado y quieres lanzarte a la aventura del sabor, te vamos a decir cómo hacerlas.

Para prepararlas necesitarás:

  • 1 paquete de tortillas de harina.
  • Medio kilo de pechuga de pollo.
  • 2 pimientos (uno rojo y otro verde)
  • 1 cebolla mediana.
  • Concentrado de tomate triturado.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • 1 cebolla mediana.
  • Agua.
  • 1 Limón.
  • Sal (a discreción)

Modo de elaboración

Comenzaremos limpiando bien la pechuga de pollo y después la trocearemos en dados pequeños o la mecharemos, la salpimentaremos al gusto y la dejaremos reservada en un plato.

Por otro lado, pelaremos la cebolla, le quitaremos las esquinas superior e inferior y partiremos en cuatro cuartos. Los echaremos en el vaso de la Thermomix y la trocearemos a velocidad 5 durante unos 15 segundos.

Usaremos la espátula para bajar al fondo del vaso la cebolla que habrá quedado adherida a las paredes del vaso y repetiremos la operación. Después la sacaremos y reservaremos en un plato.

Después de lavar los pimientos, quitarles el pedúnculo y las pepitas, los partiremos a la mitad y los echaremos en el vaso de la Thermomix, programando a velocidad 5 durante unos segundos y repetiremos el mismo proceso que con la cebolla: espátula y otros 10 segundos picando.

Cuando hayamos acabado agregaremos la cebolla de nuevo junto a los trozos de pechuga de pollo y un chorreón generoso de aceite de oliva. Programamos a temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara durante 5 minutos.

Después de ese tiempo agregaremos dos cucharadas de concentrado de tomate triturado y medio vaso de agua. Programaremos a temperatura varoma, giro a la izquierda y 16 minutos.

Antes de que finalice podemos ir calentando las tortillas, bien en el horno dentro de un papel de aluminio o en una sartén sin aceite una a una. Sacaremos el contenido del vaso a una bandeja y ya estará listo para comer.

Consejos

En lugar de agua podemos utilizar agua y un poco de vino blanco para darle un poco más de sabor o media pastilla de caldo de pollo concentrado, a nuestra elección. También podemos echarle chiles troceados (verde y amarillo), lechuga cortada en juliana, queso rallado o un chorro de limón para que le aporte un sabor fresco.